Todo está listo y supervisado para que a lo largo de la mañana de hoy todos los aficionados al mundo del motor de Eivissa puedan disfrutar de un gran espectáculo de carrera de coches, con motivo de la celebración de la tradicional Pujada a sa Cala, cuya salida está prevista a partir de las 10.30 horas.

Una veterana competición sobre el asfalto que, tras no poder celebrarse el pasado año por diversas cuestiones, alcanza hoy domingo su trigésima edición con un récord de participación de pilotos ibicencos, sumando un total de 33 de los 35 inscritos en la prueba.

Con las espadas en todo lo alto y con los grandes favoritos al podio bien posicionados para la lucha por el título, tras celebrarse ayer tarde dos mangas consecutivas de entrenamientos para los pilotos, en la matinal de hoy se espera una dura pugna entre los más experimentados por hacerse con la victoria.

En este sentido, Manuel Adana, miembro de la organización de la prueba, explicó al término de los entrenamientos clasificatorios que «mañana (por hoy) va a ser un gran día para todos los aficionados al mundo del motor en la isla.

Esperamos que sea una fiesta y que todos podamos disfrutar de un magnífico espectáculo y de una bonita lucha entre los pilotos por imponerse en la carretera y llevarse la victoria».

«En las tandas de entrenamiento habremos tenido unos 3.000 espectadores y para carrera barajamos una afluencia de aficionados cercano a la cifra de 8.000 personas», aseguró el organizador.

Asimismo, Adana indicó que «estamos muy satisfechos por cómo ha transcurrido la jornada de entrenamientos. Hemos tenido un par de pequeños percances con un par de pilotos accidentados, pero sin que haya habido después ningún tipo de problemas tras ambos incidentes».

En lo que concierne a los resultados cosechados por los pilotos, tras celebrarse las dos mangas de entrenamientos, el mejor tiempo definitivo lo estableció el piloto mallorquín y uno de los grandes favoritos a ganar la carrera, Gabriel Arrabal Socías, de la escudería Illes Balears, con un registro de 2’19’’.829.

La segunda plaza fue para el ibicenco José Joaquín Fernández, del Automóvil Club Ibiza, con un crono de 2’27’’.901.

La tercera posición fue para el también ibicenco Daniel Ramón Guasch, del E. Felanitx Quin Batre, con una marca de 2’31’’302.