El equipo de lucha olímpica del programa de seguimiento deportivo del Consell d’Eivissa realizó el pasado fin de semana su primera competición internacional de la temporada en la ciudad francesa de Negrepelisse. Un total de 58 equipos se dio cita en esta prueba, siete de ellos españoles.
El Centre de Seguiment Esportiu (CSE) Lucha acudió a tierras galas con nueve luchadores y un árbitro, Alejandro Merino. El nivel de la competición era extremadamente elevado, por lo que los representantes pitiusos no consiguieron subir al podio en ninguna de sus categorías. Se trata, por tanto, de la primera ocasión en la que esta delegación regresa de vacío de alguna cita. Sin embargo, la experiencia y puesta a punto de sus luchadores ha sido muy satisfactoria.
Tamara Egea (56 kilos, cadete) finalizó cuarta, misma posición que obtuvo Anna Pawelco (49 kilos, cadete). Carla Marí (50, escolar) y Edu Moreno (38, escolar) fueron quintos. Jeyson Vélez (58, cadete), Valentín Ventura (49, benjamín), Javier Ramos (40, benjamín) y Sebastian Vorislav (50, escolar) acabaron séptimos. Por último, Josi Ramos (55, escolar) se hizo con la duodécima plaza.