Àngels Llobera, durante una competición.

Aunque apenas hace año y medio que se dedica a las trails, Àngels Llobera es la sensación del momento en las pruebas de trail en montaña que se disputan en España. Llobera comenzó con la ultradistancia en 2014, después de haberse dedicado durante años a los verticales.

El cambio le ha sentado bien. Adaptada rápidamente a correr por caminos y senderos pronunciados, poco a poco se ha ido abriendo un hueco entre las mejores competidoras españolas. Su palmarés da fe de ello: tercera en la Ultra Pirineu de 2014, de nuevo bronce en la Ultra Tramuntana de este año y segundo puesto en la Buff Epic Trail, dura ruta de 100 kilómetros que culmina en los bellos parajes de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Estos resultados le permitieron auparse a la primera posición de la clasificación general en las Skyrunner National Series. Reforzada por este éxito, dentro de dos semanas estará presente en Sant Antoni de Portmany para afrontar uno de los últimos retos de su gran año: la Ibiza Trail Maratón. Sin duda, Àngels Llobera será una de las grandes favoritas para adjudicarse la prueba que recorrerá todos los montes de la zona norte de Sant Antoni.