La ibicenca, a la izquierda, junto a su compañera habitual, la tarraconense Rosa Sitjà. | Redacción Digital

Pilar Escandell debuta hoy, junto a su compañera habitual, la tarraconense Rosa Sitjà, su participación en el Campeonato de Europa de Tenis Playa, una cita que se disputa en Elliat (Israel) y que se prolongará hasta el próximo sábado.

Tras alcanzar el pasado mes de mayo el puesto número 25 del ranking internacional y colgarse en julio el bronce en el Campeonato del Mundo por equipos disputado en Moscú (Rusia), la ibicenca espera mantener su buena racha en el torneo continental y, con un poco de suerte, sumar una nueva medalla a su extenso palmarés, que incluye ocho títulos nacionales.

De cara a la cita israelita, «el objetivo –según dijo– es repetir o superar los cuartos de final del año pasado [en Brighton]». Para ello, Escandell consideró clave «tener un sorteo favorable» que le permita avanzar hasta semifinales sin tenerse que cruzar «con las eternas italianas, que lo ganan todo y son las mejores del mundo». En caso contrario, es decir, si se encuentran las transalpinas en las primeras rondas de torneo, señaló que sus opciones serán «mucho más complicadas».

Dicho sorteo tuvo lugar a última hora de anoche, con la presente edición ya cerrada.
En cuanto a sus sensaciones, Escandell manifestó que prefiere afrontar la competición «sin expectativas, con muchas ganas y jugando cada punto si fuera el último».

Además de participar en el torneo de dobles femenino junto a Sitjà, con quien hace años que forma tándem, Escandell también competirá en el torneo de dobles mixtos, donde competirá junto a Gerard Rodríguez.