Los ibicencos empataron en casas en su primer partido de la temporada. | Toni Escobar

El HC Eivissa tratará de sumar su primera victoria en Liga este sábado frente ante un hueso como es el Sant Joan de Alicante en un encuentro que tendrá lugar a las 19.30 horas en el pabellón de es Pratet.

El técnico del equipo ibicenco, Félix Mojón, lamentó que en este inicio de la competición el calendario ha querido que el HC Eivissa se cruzara con los rivales «más duros». Para el entrenador gallego, el de este fin de semana no será ni mucho menos un contrincante asequible. «Es un hueso duro de roer. El año pasado construyeron un equipo nuevo y esta temporada creo que han dado un salto de calidad», expolicó Mojón, que también recordó que los alicantinos finalizaron la pasada campaña en la tercera posición, justo por encima de los ibicencos.

Respecto a la marcha de su equipo, que empató en casa ante Florida Universitaria y que cayó en la pista del Elche por solo dos tantos de diferencia, Mojón indicó que espera que la igualdad sea el denominador común de la competición. «Todos los equipos que han jugado tres partidos han perdido alguno, lo que me hace pensar que este año habrá siete u ocho equipos peleando por la victoria», afirmó.

Sobre la evolución de su equipo, manifestó que «esta semana he visto en los entrenamientos que empiezan a aparecer los ajustes que nos faltaban, especialmente en ataque». De cara al partido de este sábado, Mojón espera que se pueda apreciar una mayor sintonía entre los jugadores que se han incorporado al grupo.
En este sentido, hizo hincapié en la progresión de Aitor Freiría, de quien confía que «poco a poco se vaya notando más complementado con sus compañeros».