Los pilotos de autocross protestan con pancartas para la ocasión en el circuito de Sa Coma. | Toni Escobar

El Motor Club Pitiús se movilizó ayer en Sa Coma para manifestar su dolor por las últimas decisiones tomadas por el Consell.

Un centenar de personas, muchas de ellas pilotos, se mostró indignado por el hecho de que la institución insular no diera su autorización para la celebración de las dos últimas pruebas de autocross programadas y enmarcadas en el Campeonato de Balears, así como por el bloqueo en el que se encuentra actualmente el proyecto del Parc Motor.

Los pilotos, uniformados con camisetas con el eslogan «Parc Motor ya», exhibieron una pancarta en la que se podía leer «Pacte+Podemos=Pilotos Puteados». Con esta dura crítica, los amantes del autocross mostraron su desacuerdo por un caso que parece no tener fin.

Marcelo Torres, presidente del Motor Club Pitiús, explicó que «la protesta, más que nada, es porque nos han denegado hacer las últimas pruebas. Digamos que Sa Coma tiene un expediente abierto por Medio Ambiente y los técnicos no autorizan las pruebas de mañana –hoy para el lector– y el día 6 de diciembre».

El máximo dirigente del Motor Club Pitiús lamentó que «fuimos a hablar hace dos meses con Fernando Gómez –director insular de Deportes–. Teníamos permiso del Ayuntamiento de Santa Eulària, pero, como el circuito cae en dos municipios, tenía que ser el Consell el que diera el visto bueno. Le pusimos en antecedentes y le explicamos todo. Le dijimos que tenía que hablar con los técnicos y nos contestó que no nos preocupáramos. Faltaban ya casi los 40 días para solicitar la prueba y si se deniega ya no se puede volver a pedir. Nos dijo que la pidiéramos y, hace dos semanas, nos vino denegada por el Consell. Por si no fuera bastante, nos hemos enterado que ni siquiera fue a hablar con los técnicos».