Josep Torres Riera, en pleno esfuerzo durante la prueba en bicicleta. | DE

El ibicenco Josep Torres Riera realizó una carrera para quitarse el sombrero que le permitió colgarse la medalla de bronce. Tras acabar extenuado al cruzar la línea de meta, el de Puig d’en Valls comentó que «estoy muy contento con el resultado que he logrado. Lograr un podio aquí, en casa, en un Campeonato de España es algo increíble. Es la carrera más gratificante para mí hasta el momento».

Asimismo, el corredor del CT Ferrer Hotels destacó que «yo sabía que el podio iba a estar muy caro porque había mucha gente de nivel». «Al empezar la prueba, en el agua parecía que me iba a distanciar de la cabeza de la carrera. Después de 20 kilómetros rápidos en bicicleta no sabía cómo iba, pero la verdad es que en los últimos kilómetros he podido mantenerme en la lucha por el podio. Los últimos kilómetros han sido una barbaridad», indicó Torres.

El ibicenco valoró este éxito personal señalando que «había hablado con mi entrenador, Javier Bonet, que, al ser la última carrera de la temporada, independientemente de lo que sucediera aquí, podíamos acabar muy satisfechos, porque los resultados durante el año han sido muy buenos».