Óscar Cofrade, en lo más alto del podio del Campeonato de Cataluña, celebrado el pasado mes de febrero en Gavá.

Óscar Cofrade Braña, de 31 años, se convertirá a finales del próximo mes en el primer ibicenco en combatir profesionalmente en Tailandia. El luchador se desplazará pasado mañana hacia tierras tailandesas para empezar los entrenamientos en el gimnasio V-Hemmtanom Gym de Rawai (Phuket, sur de Tailandia) bajo las órdenes de su entrenador tailandés Ae, con el cual se ejercita desde hace cuatro años.

No será éste el primer viaje de Cofrade a Tailandia. El combatiente practica el muay thai desde que tenía 20 años y se ha desplazado en más de una ocasión a este país para practicar su arte marcial favorito. De hecho, ya había tenido anteriormente la oportunidad de pelear allí, aunque finalmente no pudo hacerlo. «Tuve un accidente en moto, con fractura de tobillo grave y peroné, lo que me costó ocho meses de recuperación y casi un año y medio sin poder competir», indicó al respecto.

«Ahora ha surgido la oportunidad de debutar por fin allí este año tras hablar con mis entrenadores», señaló el deportista ibicenco, que piensa que «a finales de noviembre» podrá estrenarse como profesional «en cinco asaltos de tres minutos cada uno». «Esta disciplina, al realizarla en la categoría profesional, se desarrollará con guantes de ocho onzas y bucal, permitiéndose las técnicas de codo y rodilla», explicó.

Currículum

Óscar Cofrade se proclamó este año, en concreto el pasado mes de febrero, campeón amateur de Cataluña de kick boxing por la World Amateur Martial Arts International, en la categoría de peso medio. De esta forma, consiguió la clasificación para el Campeonato de España, al que no pudo asistir por motivos laborales.

El luchador ibicenco da clases de muay thai y de kick boxing, modalidad en la que posee el cinturón negro, en su propio gimnasio, abierto recientemente en Puig d’en Valls y llamado Centro de Entrenamiento Global.