Una imagen de la expedición ibicenca al término de la quinta cita balear, celebrada en Menorca el pasado fin de semana.

Los pilotos ibicencos están que se salen. Los cinco representantes pitiusos que acudieron a la quinta prueba del Campeonato de Motocross base, celebrada en Menorca el pasado fin de semana, se subieron al podio.

En la categoría promesa de 85 cc, Óscar Corominas se hizo con la primera manga, seguido de Leo Kleinne. Por detrás entró el formenterense Carlos José Tur. En la segunda manga, Corominas se impuso con claridad a Kleinne, segundo, certificando así su victoria por delante del propio Leo.

En 65 cc, Roan Culot realizó dos mangas de carrera impresionantes, con mucha cabeza para no sufrir contratiempos, imponiéndose con autoridad en las dos carreras con una clara ventaja sobre el resto de pilotos.

En la categoría minicross de 50 cc, el joven Elías Escandell se colocó en cabeza en ambas mangas, seguido de Jordi Cardona. Elías llegó a doblar a la mayoría de pilotos y acabó sacando más de un minuto al segundo, su compañero Cardona. La progresión de Jordi es impresionante, pues se unió a la escuela el pasado mes de marzo.

Desde la Escuela de Motociclismo de Ibiza se mostraron «muy contentos e impresionados por los buenos resultados» cosechados «en tan poco tiempo». «Aún no llevamos dos años trabajando con la escuela y nuestros pilotos ya están demostrando estar al nivel más alto del Campeonato de Balears. Es impresionante que los cinco pilotos desplazados estén en lo más alto de todas las categorías», explicó.