Los diferentes premiados posan al término de los dos campeonatos.

El Torneo Popular de Es Cubells y el IV Por Equipos La Marina pusieron el broche al Programa de WeekEnds de Ajedrez que, coordinado desde la Asociación Cultural Amics dels Escacs, persigue sumarse a las iniciativas de desestacionalización turística.

El sábado por la tarde, el restaurante Can Mestre se convirtió en la cancha particular de 31 ajedrecistas. El asturiano Luis Ruiz arrasó en es Cubells. A lo largo de las siete rondas, sus piezas tumbaron de manera segura los siete reyes rivales. Cien por cien de victorias, por tanto, para el asturiano del Club Ibiza 64. El mejor representante local fue el alemán Frank Bloz y el mejor sub 16, Adrià Marí.

El domingo por la mañana se celebró en la plaza de Sant Elm, del Barrio La Marina, el IV Campeonato por Equipos, con cuarenta ajedrecistas. Tras tres horas de competición, las mejores escuadras fueron las que representaron al Club Casino de Ibiza en las dos categorías. En federados vencieron Adrià Marí, Aitor Prohens, Antonio Ramírez y Armando Prohens, mientras que en escolares ganaron Iker Cea, Luis Marí, Marc Sansano, Rida Ajbar y Víctor Cardona.