Algunos de los jóvenes deportistas ibicencos que forman parte esta temporada del Centro de Proyección de Bádminton.

La Delegación Insular de Bádminton ha cerrado el combinado de deportistas que formarán parte del Centro de Proyección de la presente temporada doblando la cifra de sus integrantes en relación a la de la pasada temporada, la primera en la que se puso en funcionamiento.

Así, el Centro de Proyección ha pasado de los nueve deportistas que albergó durante la anterior campaña a los 17 jugadores de la actual.

Según informó la delegación insular, el Centro de Proyección nació hace un año con el objetivo de equilibrar la estructura formativa de este deporte, añadiendo un filtro de calidad entre los que empiezan a jugar a bádminton y los que llegan al alto rendimiento.

Este nivel se encuentra tras tras el trabajo que se realiza en las promociones escolares, las escuelas municipales y las horas que se ceden a los clubes y antes de acceder a los Centros de Seguimiento, paso previo al Centro de Tecnificación y al Centro de Alto Rendimiento.

Los integrantes del Centro de Proyección de esta temporada son David Iglesias, Joan Guash, Javi Nadal, Álvaro Pizarro, Marc Martín, Ismael Oballe, Yaidel Gil, Hugo Prieto, Macarena Izquierdo, Nayra Tur, Érika Checa, Victoria Gutiérrez, Robel Reyes, Marcos Rojano, Marc Guash, Nacho Francés, y Victoria Pérez, algunos de ellos en la imagen superior.