Una imagen del partido entre la Peña Deportiva y el Manresa. Foto: DANI ESPINOSA

La Peña Deportiva afronta hoy uno de los compromisos más difíciles de la temporada. El equipo peñista recibe al líder invicto de la categoría, el Marfil Santa Coloma B, a partir de las 18.00 horas en el pabellón de Santa Eulària.

Jorge Gabaldón, conocido deportivamente como Yuyu, afirmó ayer que su equipo llega «muy motivado, como siempre». Es más, considera que hay una dosis extra de ilusión porque se enfrentan «al líder», lo hacen «en casa» y, encima, vienen de «empatar con el líder anterior», el Catelledefels, ante el que neutralizaron un 5-2 adverso en los últimos cinco minutos de la pasada jornada.

El jugador de la Peña Deportiva comentó que «el rival es un equipo joven pero, al mismo tiempo, con experiencia y hambre, ya que es un filial de Primera División y sus integrantes tienen la ambición de subir al primer equipo».

Este encuentro no se podrá producir aún el debut de los dos últimos en llegar, Lluc Parera y Álex Medina, procedentes del Nantes francés. «Se han acoplado muy bien y dan un gran salto de calidad al equipo», indicó Yuyu, que recordó que «en todos los partidos salimos a la pista para sacar los tres puntos y competir al máximo, así que iremos a muerte como siempre, con el apoyo de nuestra afición».

En cuanto al buen comienzo liguero, el jugador indicó: «La verdad es que el rendimiento del equipo está siendo muy satisfactorio. Nadie apostaba por este gran comienzo de campeonato. Tenemos que seguir en esta línea, ya que nuestro objetivo es la salvación».