Infantil masculino, Café Cibeles | Jose Ramon Mendez

El Club Esportiu Can Cantó realizó el pasado fin de semana la presentación de sus diferentes equipos en el pabellón Es Pratet, cuyas gradas se llenaron de amigos y familiares para la ocasión. Casi un centenar de jugadores se dio cita en la pista de Vila para dar la bienvenida a la temporada 2015-16, en la que la entidad presidida por Jacinto Javier Real Cañellas cuenta con un total de 11 equipos participantes –uno de ellos, de la categoría premini, no pudo acudir a la presentación–, dos más que el curso anterior.

El máximo responsable del Can Cantó indicó que «el objetivo es claro: seguir formando a lo niños y tener equipos en todas las categorías». «Esto último ya lo hemos conseguido», agregó el dirigente, que recordó que la familia crecerá en breve: «La escuelita la hemos empezado esta semana y contamos con unos 15 jóvenes, pero el año pasado tuvimos 35 y la intención es alcanzar ese número de integrantes».

A nivel deportivo, Jacinto Real considera que «en las categorías júnior masculina, cadete masculina, cadete femenina y mini femenina tenemos nivel para competir y, luego, ya veremos hasta dónde llegamos». «El año pasado, clasificamos tres equipos para el Campeonato de Balears y otro se quedó a las puertas al perder la final por dos puntos», comentó.
Según el presidente, «el club, fiel a su filosofía de cantera, ha hecho un gran esfuerzo en completar equipos en todas las categorías, masculina y femenina, si exceptuamos el júnior femenino que, finalmente, no pudo formarse, creciendo en las categorías inferiores y dando oportunidad a los mayores de seguir ejercitando el deporte de la canasta en un ambiente sano y rodeado de valores».

La gran novedad esta temporada, en la que ya no existe ningún tipo de relación con el Tanit, es «la incorporación del equipo premini mixto C llamado Can Cantó Penya Independent, fruto del acuerdo de colaboración entre ambos clubes, extendiendo este deporte en aquellos lugares de la isla donde no se practica».