Álex Medina (izquierda) y Lluc Parera (derecha) fueron presentados ayer en las instalaciones del Crossfit-Mag de Sant Jordi.

El VFS Peña Deportiva presentó ayer a Lluc Parera y Alex Medina, dos jóvenes incorporaciones que, en boca de su entrenador, Marlon Verlasco, suponen un «salto cualitativo» para el equipo santaulariense, aunque el objetivo del club seguirá siendo la permanencia. Así, según dijo ayer el técnico gallego, el primero aportará «equilibrio» y el segundo «finalización» a un equipo al que, a pesar de firmar buenos resultados, le está costando imponer su juego en la cancha.

Ambos proceden de la Segunda División francesa, concretamente del Bela Nantes Futsal, club que todavía no ha facilitado su transfer, lo que podría demorar su debut con el club ibicenco hasta un máximo de tres jornadas. En cualquier caso, desde el club descartaron la posibilidad de que pudieran participar en el próximo encuentro de liga, el sábado en Pallejà (Barcelona).

Equilibrio

Por un lado, Parera, de 21 años y nacido en Arenys de Munt (Barcelona), es un ala-cierre que coincidió durante tres temporadas con Verlasco en el Futsal Mataró. Según el técnico gallego, Lluc es un jugador «inteligente» del que espera que «dé equilibrio en el juego y aporte posesión de balón para controlar los partidos». Además de sus virtudes ofensivas, Verlasco también destacó que Lluc es un jugador «muy implicado» en tareas defensivas.

Parera se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y del Futsal Mataró para firmar luego por el Marfil Santa Coloma en la temporada 2011-12. Allí, siendo juvenil de segundo año, llegó a debutar esa misma temporada con el equipo de Primera División de la mano de Sergio Mullor.

La temporada 2012-13 alternó el Filial de Segunda División B con el primer equipo, siendo convocado por la selección española Sub-18 y en la 2013-14 entró a formar parte de la primera plantilla santacolomense, dónde disputó el Playoff por el título de Liga y los cuartos de final de la Copa de España. La temporada 2014-15 empezó en el Marfil Santa Coloma pero acabó fichando por el Melilla FS de Segunda División en el mercado de Navidad. En verano, pasó al Bela Nantes francés.

Finalización

Por otro lado, Álex Medina es un ala-pívot de 23 años natural de Badalona (Barcelona). Se formó en las categorías inferiores del Marfil Santa Coloma, llegando al primer equipo, donde fue campeón de Cataluña Sub-18 en la temporada 2010-11 y subcampeón de la Copa del Rey con el primer equipo la pasada temporada.

Según informó el club, Medina es un jugador zurdo dominante, aunque su polivalencia le permite jugar en cualquier posición de la pista y destaca por un imponente físico, lo que le permite jugar muy bien de espaldas a portería, y por su capacidad goleadora. «Aportará profundidad en el juego del equipo y esperemos que gol», señaló Verlasco.

Ambos jugadores aterrizaron este verano proceden del Nantes Bela Futsal, donde aterrizaron este verano. Sin embargo, Parera y Medina manifestaron que en Francia vivieron «una mala experiencia», ya que, por problemas burocráticos –solo podían jugar cuatro de los siete jugadores extranjeros del equipo galo– casi no disponían de minutos.