Jesús Bruque realiza un remate durante el encuentro entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Vecindario. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Ganar o ganar. No le queda otra al Ushuaïa Ibiza Voley. El equipo de Toni Gino atraviesa la peor racha de resultados desde que milita en Superliga, máxima categoría nacional, al haber encadenado tres derrotas consecutivas. Hoy, a partir de las 19.00 horas en el pabellón Es Viver, pretende ponerle fin ante el Mediterráneo, un recién ascendido.

Parecía que el revés contra el Unicaja Almería, contra el que los amarillos cayeron por 2-3 después de ir ganando por 2-0, tenía más pros que contras. No en vano, los ibicencos habían tuteado al actual campeón de la competición. Nada más lejos de la realidad. Dos derrotas seguidas más, una contra el Río Duero San José (3-2) y otra contra el Melilla (3-1), han hecho que salten las alarmas. Por si fuera poco, la lesión de Elvis y la más que posible baja para hoy de Diedhiou empeoran aún más el panorama.

Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar su equipo en la tarde de hoy. Y es que tampoco se ha podido cerrar aún la contratación de un central brasileño, operación que se está llevando a cabo. «No hay fichaje. Somos los que estamos y tenemos que sacar el partido adelante como sea. No será una tarea fácil. Habrá que multiplicar los esfuerzos y los roles. Intentaremos probar en el centro con jugadores que habitualmente no juegan ahí. Borges será de la partida como opuesto-central. Ya veremos qué hacemos», explicó el míster, sabedor de que el triunfo «hace falta ya».

«Da igual lo que hayamos hecho bien si en los tres últimos partidos no hemos podido sumar todo lo que queríamos. Vemos las cosas más oscuras y opacas de lo que toca y esto lo tenemos que levantar», comentó el técnico del equipo amarillo.

En cuanto al rival, indicó: «Tiene calidad en la distribución. No juega ahí con un solo jugador, así que es más difícil de leer. Tiene calidad en algunas posiciones como la de opuesto. Su líbero es un histórico y tiene una calidad tremenda. Además, es un equipo que ha hecho un gran partido ante el Teruel. Le ganó al Vecindario en su campo e hizo un buen partido ante el Soria. Por tanto, aquí no vendrán de comparsa. Tenemos una papeleta difícil», sentenció.