Una acción del partido entre el HC Eivissa y el Petrer, celebrado en el pabellón Es Pratet. | Toni Escobar

Cuatro partidos, cero victorias. El HC Eivissa pretende sumar hoy su primer triunfo de la temporada tras un arranque complicado en cuanto a resultados, pero interesante en cuanto a juego. Los ibicencos esperan que el Petrer se convierta esta tarde, a partir de las 19.30 horas en el pabellón Es Pratet, en su primera víctima de la temporada.

Félix Mojón, entrenador del conjunto naranja, se mostró tranquilo pese a la mala racha: «Parece que hay ansiedad por ganar ese primer partido, pero nosotros estamos tranquilos. Hemos jugado contra equipos de la parte alta y sabíamos que los primeros encuentros iban a ser difíciles por la entidad de los rivales, y no es una excusa. Tenemos que rodar y mucho margen para crecer».

El técnico destacó que «el equipo en sí no está preocupado por no haber ganado». «Vamos mejorando y sí es verdad que cuando llegue esa victoria tendremos más tranquilidad, sobre todo alrededor. Parece que la gente se está poniendo un poco nerviosa, pero tenemos un partido menos y los líderes están a cuatro o cinco puntos, es decir, a tiro de piedra», explicó. El míster reconoció que la intención del equipo es «codearse con los de arriba y se está haciendo a nivel de juego». «Los resultados, seguramente, llegarán y, como la clasificación está apretada, nos meteremos arriba antes o después si mantenemos la tranquilidad», dijo Félix, que no puede contar con Gonzalo para el partido de hoy.

Sobre el rival, comentó que «tiene un potencial enorme». «Es un equipo gigante, con grandes lanzadores y una defensa central fuerte y compacta. Cada año pienso que este equipo va a acabar más arriba de donde realmente lo hace», apuntó el entrenador del HC Eivissa, que considera que el encuentro de hoy enfrenta a «dos equipos totalmente opuestos». «Nos van a generar problemas, pero nosotros también a ellos con nuestra velocidad. Se prevé un partido duro», sentenció.