Un instante del encuentro Peña Deportiva-Poblense. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

La Peña Deportiva, como candidata no solamente al play off, sino también al título, tiene la obligación de ganar hoy al Santa Catalina Atlético, colista de la categoría tras la disputa de las once primeras jornadas. El equipo de Dani Mori rinde visita al campo de un recién ascendido que no ha conseguido amoldarse aún a la categoría, pero al que guarda un gran respeto el técnico peñista, Dani Mori.

El entrenador de los santaeulalienses considera que la clasificación actual de los mallorquines «no se corresponde con la previsión» que tenía. «Carlos Martínez es uno de los mejores entrenadores de la categoría, bien considerado por todos nosotros a nivel estratégico y táctico. Tarde o temprano, estará en la zona media, que es la que le corresponde», indicó el preparador de la Peña Deportiva, que piensa que su adversario de turno es «un equipo complicado que neutraliza bastante bien a su rival, fuerte en la estrategia y en el juego aéreo». Con todo, Mori recordó que «la Peña intentará hacer su fútbol». «A ver si podemos sacar nuestra mejor versión e ir a por el triunfo desde el principio», agregó.

Precisamente, una victoria podría colocar al equipo santaeulaliense en la zona de ascenso al término de la jornada. «Estamos poco a poco consolidándonos. En casa somos muy fuertes, cada vez competimos mejor y solo ese bache contra el Alcúdia nos ha restado posibilidades de meternos directamente arriba. A ver si esta semana conseguimos los tres puntos y, luego, los otros tres ante la Penya Ciutadella. Lo que vamos a necesitar es encadenar dos o tres victorias, como la otra vez, para definitivamente instalarnos arriba», explicó.

Dani Mori tiene a toda la plantilla a su disposición salvo a Borja Pando, primer jugador sancionado por ciclo de amonestaciones. Clyde podría ser la novedad en la convocatoria. «Está entrenándose con el grupo y es cuestión de que coja la forma óptima», indicó sobre el centrocampista.