El peñista Yuyu presiona a un jugador del Santa Coloma B. Foto: TONI ESCOBAR

La Peña Deportiva se enfrenta esta tarde (16.00 horas) al Pallejà a domicilio en un partido que podría situarle en los puestos cabeceros de la tabla. El equipo peñista, octavo, se encuentra a un solo punto del conjunto catalán, quinto, y a tres del líder, el Escola Pía. Todo está en un puño.

Juanan Torres, portero del cuadro santaeulaliense, catalogó como “complicado” el duelo de hoy, “como todos los que afrontamos semana tras semana”. El guardameta destacó el nivel de su rival: “Ha jugado Copa del Rey y el año pasado quedó tercero. Por lo que nos ha comentado el míster, tiene gente con experiencia en Plata y Honor, lo cual combina con algún joven de calidad”.

La Peña viene de “puntuar con dos equipos punteros de la liga” y eso le ayuda a “seguir creciendo y a creer en el trabajo diario”.

Con todo, Juanan recordó que hay que “ser cautos”. “Debemos saber quiénes somos y dónde estamos. Sin correr ni darlo todo, no ganamos a nadie. Por eso, es un partido más, contra un rival que va por delante. Tendremos que trabajar como en los últimos partidos o más si queremos sacar algo positivo”, explicó.

A pesar de que un triunfo les catapultaría a la zona noble, el portero comentó que “la liga es muy engañosa”. “Somos muchos equipos y está todo muy apretado. Pierdes dos partidos y te metes abajo. Sería imprudente pensar en otra cosa que no sea la salvación. Una vez tengamos ese objetivo conseguido, ya veremos dónde acabamos, pero, ahora, hay que afianzar el proyecto en Segunda B y solo pensar en la permanencia”, dijo.