Vicente Román, entrenador del San Rafael, durante un encuentro de esta temporada. Foto: TONI ESCOBAR

El San Rafael quiere seguir instalado en la zona media-alta de la tabla y dejar cuanto antes sentenciada la permanencia. De momento, las cosas le están yendo más que bien y ante la Penya Ciutadella (Sant Rafel, 16.30 horas9 espera seguir creciendo en la categoría.

Vicente Román, entrenador de los rafelers, es consciente de que «el equipo está muy bien», pero recordó que «lo difícil no es llegar donde estamos, sino mantenerse». El técnico espera «ganar para seguir en la línea actual». «Cuanto más puntos saquemos con respecto a la zona de descenso, mejor que mejor», agregó el preparador, que aseguró que «la competición dirá dónde tenemos que estar, pues hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de que somos el San Rafael».

El San Rafi viene de ganar por 1-2 al Alaró en un encuentro en el que no pudo contar con Luque ni Pantoja, ya recuperados tras cumplir su partido de sanción. Al respecto, recordó: «Nunca me quejé por las bajas y, como entrenador, es muy bueno saber que puedes contar con todo el mundo, que no hay titulares y suplentes». Además, anunció que podría haber «alguna sorpresa» en la convocatoria, como por ejemplo el regreso de De Pablos.

Sobre el conjunto menorquín, el entrenador blue destacó que «es un equipo con experiencia, que sabe a lo que juega. Es un rival duro y complicado, y tiene jugadores como Zurbano, que todo el mundo conoce».

Román comentó que «hay que ser fuertes en casa y sacar el partido adelante». «La verdad es que aquí vienen normalmente los equipos a encerrarse atrás y nos cuesta un poquito más. Generamos muchas ocasiones, pero no las materializamos. Fuera de casa, sin embargo, estamos metiendo goles con menos ocasiones», indicó.