Luis Elcacho dialoga con Gerard Garcés durante un partido. Foto: TONI ESCOBAR

El Formentera recibe hoy (Sant Francesc, 12.00 horas) al Binissalem con la intención de olvidarse ya de la derrota (1-0) sufrida contra el Mallorca B en Son Bibiloni el pasado fin de semana. Para ello, el equipo de Luis Elcacho deberá sumar los tres puntos ante un conjunto que atraviesa una mala racha de resultados después de haberse colocado líder en las primeras jornadas.

Los pupilos de Tomeu Pons llevan cuatro partidos seguidos sin saborear el triunfo, con un balance de un empate y tres derrotas, la última el pasado fin de semana contra el Ferriolense (0-2). Elcacho es consciente de esta “dinámica negativa”, pero recordó que su rival “es un equipo que tiene jugadores que han demostrado tanto allí como en otros equipos su valía”. “Tienen fútbol y son jugadores expertos, una plantilla buena. Cabe esperar que reaccionen. Esperemos que no sea este domingo –hoy para el lector-“, explicó.

El conjunto rojillo, que afronta esta duodécima jornada en segunda posición, no podrá contar para este partido con Ayala ni Pablo, que siguen lesionados. Tampoco están disponibles Adrián y Micaló, que “están ultimando su puesta a punto”. “Seguramente, la semana que viene entrenarán con el grupo, pero, ahora mismo, son baja”, apuntó el preparador de los formenterenses.