Ainhoa García trata de superar a una rival en el partido ante el Morvedre. g Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Habiéndose disputado ya el primer tercio de competición, el Bfit Muchoticket Puchi ocupa una cómoda cuarta posición en la clasificación de la División de Honor Plata que invita al optimismo, a pesar de la derrota (30-29) encajada en la última jornada ante el Lleidatana que rompía una racha de tres triunfos consecutivos.

Sin embargo, las sensaciones que trasmite el equipo son de cierta inseguridad, pues la mayor parte de sus marcadores reflejan tal igualdad que tanto podrían haber finalizado con victoria o con derrota.

Así, de sus cuatro triunfos en liga, solo venció con cierta holgura en la jornada inaugural, en la pista del Castelldefels, donde se impuso con una diferencia de apenas tres tantos (26-29). Posteriormente, entre la cuarta y la sexta jornada amarró los seis puntos en juego con sendas victorias ‘por la mínima’, con ventajas aún menores. Venció 29-28 ante La Roca, se impuso 26-28 en la pista del Sant Joan Despí y doblegó al Morvedre en casa por 28-27. Cuatro victorias muy apuradas de las ibicencas y, por tanto, muy sufridas.

Por otro lado, si queremos ver la botella medio llena, también podemos destacar que las derrotas que ha sufrido el equipo que dirige Noel Cardona también han venido, casi siempre, con tanteos ceñidos.

Fue el caso de la última jornada, ante el Lleidatana, en cuya pista se encajó la derrota por un solo gol (30-29), aunque esta vino tras dilapidar una ventaja de tres tantos (26-29) a siete minutos del final. También se cayó por muy poco en la tercera jornada en la pista del Castellón, equipo todavía invicto y que está llamado a hacerse con la primera plaza y el ascenso. Así, en Castellón, las ibicencas solo cedieron por 25 a 23, quedándose muy cerca de dar lo que habría sido una auténtica campanada.

El único encuentro que no se resolvió por una diferencia ajustada, en cambio, vino en la derrota encajada en la segunda jornada ante el Elda (29-34), un revés que se sufrió en casa y en el que se finalizó cinco goles por debajo de las alicantinas.

Sin solidez defensiva

Para el entrenador del Puchi, Noel Cardona, la razón de esta dificultad para resolver no viene de la parcela ofensiva. «El equipo está cogiendo fluidez en ataque y quizás lo que nos falta es solidez defensiva, aunque me quedo con que estamos dando la cara en todos los partidos», señaló.

El ténico reconoció que su escuadra encaja «muchos goles» y que es un aspecto en el que «tenemos mucho margen de mejora». Sin embargo, Cardona recordó que en este primer tramo de la temporada, el Puchi se ha enfrentado a los equipos «de arriba» en una liga igualada. «Muchos equipos se han reforzado bien y, además, este año somos 12 equipos en lugar de diez», apuntó.