Los cuatro representantes ibicencos, ayer en el club Budoka de Vila. | Toni Escobar

Desiree Planells, bicampeona de España de kickboxing en su categoría, es una de las favoritas para llevarse el título autonómico en el rango de 13 años y 55 kilos y modalidad light contact, una de las que se pondrán en juego el próximo sábado en Porto Cristo (Mallorca).

Anteriormente, Planells ha logrado el título nacional en dos ocasiones consecutivas, lo que le ha posibilitado representar a España en dos torneos continentales, en 2013 y 2015, cada vez en la categoría de peso y edad que le correspondía. Su entrenador, David Serra, considera que la ibicenca parte con «serias posibilidades» de hacerse con el campeonato balear, aunque añadió que «se encontrará una fuerte competencia que deberá superar».
Junto a Planells, también viajarán otros tres jóvenes luchadores del club Budoka, como Jordi Marí, de 9 años y 38 kilogramos, que participará en semicontact.

También competirán Garush Hambardzumyan, de 15 años y 57 kilos, y Mikayel Brutyan, de 13 años y 53 kilos, ambos en la modalidad de lightcontact.
La velada también incluirá el Campeonato Balear absoluto, en el que no habrá representantes pitiusos, según indicó Serra.