La Peña Deportiva dispondrá esta tarde de más artillería para afianzar su faceta goleadora y poder consolidarse en la parte cómoda de la tabla, ya que esta tarde podrá debutar Álex Medina, recientemente fichado del Nantes francés. Así, esta tarde a partir de las 17.15 horas en el Pabellón Municipal de Santa Eulària, los aficionados ibicencos podrán disfrutar de los primeros minutos como peñista del ala-pívot catalán. Será para recibir al colista de la tabla, el Salou, que solo ha ganado un partido de los nueve que ha jugado, en un duelo en el que todavía no podrá estar Lluc Parera, pendiente todavía del transfer del Nantes.

Así, con la incorporación de Medina, los ibicencos tienen ante sí una buena oportunidad para dejar atrás la derrota de la anterior jornada en Pallejà y sumar tres puntos ante un equipo que cierra la tabla y no ha puntuado fuera. El entrenador local, Marlon Verlasco, señaló que espera que Medina aporte «aire fresco, tanto en el perfil ofensivo, con juego vertical y pegada, pero también calidad para progresar en otras facetas del juego».

Sobre su equipo, el técnico manifestó que sus hombres hicieron «un mal partido» en la derrota en Pallejà y espera que hoy se reivindiquen: «Debemos centrarnos en nosotros, mantener nuestra seña de identidad, que es la humildad, y salir con ambición». Asimismo, remarcó la importancia de avanzarse en el marcador. «Si marcamos primeros y nos ponemos por delante, puede afectarles anímicamente por su situación en la tabla», dijo.

Sobre el rival, Verlasco advirtió que «ningún partido es fácil» y añadió que el Salou «es un rival directo, pues aunque sea colista, su clasificación actual es engañosa, porque ha tenido un calendario realmente duro y ha jugado contra todos los de arriba».

El técnico peñista apuntó que otra clave para llevarse los tres puntos es encajar menos goles, pues su equipo es el segundo que más veces ha recogido el balón de su portería, solo superado por el Salou, aunque matizó que «mientras metamos uno más que el rival, estaré satisfecho».