Imagen de archivo correspondiente a un encuentro del Torneu Terranauto, celebrado el pasado mes de junio en el Ibiza Club de Campo.

Esta tarde, a partir de las 15,30 horas en las pistas del Ibiza Club de Campo, dará comienzo el Másters GSP Finals de pádel, un espectacular torneo que reunirá a las mejores parejas de Baleares y Cataluña.

La competición no parte con ningún favorito claro en ninguno de los dos cuadros. En categoría mascullina el nivel es muy parejo ya que participan los campeones de Eivissa, Mallorca y Menorca por parte de la Federación Balear. Lo que está claro es que no revalidarán el título la pareja catalana formada por Adriá Mercadal y Adam Falgueras, ausentes este año en el Másters. Así, aspiran a sucederles cualquiera de las parejas formadas por Javier clar-Álex Rendón, Jordi Sintes-Javi Suasi, Arnau Dachs-Ferran Lorenzo y los ibicencos Andy Marí-Marcos Tur.

En categoría femenina, en cambio, sí repiten participación las catalanas vencedoras en la primera edición. La pareja Maite Vila-Iris Carretero no lo tendrá nada fácil y a buen seguro que tanto María Castañaeda-Leti Avilés, como las ibicencas Sara Navarro-Reina Antúnez y Natalia González-Núria Pérez, querrán ponerlas a prueba.

Esta mañana se llevará a cabo el sorteo de los emparejamientos de las semifinales masculinas y femeninas, así como las pistas en las que se disputarán los encuentros. La organización tiene previsto que las semifinales se inicien a partir de las 15,30 horas. Abrirán turno las chicas, a continuación, disputar las semifinales masculinas. La jornada finalizará con el clínic GSP, que contará con los jugadores profesionales Celeste Paz y Lucas Bracchi, habituales en el circuito profesional del World Padel Tour.

En el camino a estas partidas finales, han participado más de 500 parejas en el circuito GSP de este año, que ha gozado de siete sedes desde principios del mes de agosto. La primera cita fue en Menorca, en las pistas del Club Tenis Mahó, para progresivamente visitar las sedes del Ká Pádel, en Palma de Mallora, El Globus Pàdel en Torelló, Indoor Pàdel Vic, Pàdel Fòrum Centelles (Barcelona) y también en el Ibiza Club de Campo.

El Circuito GSP se celebra en las Islas Baleares y Cataluña debido a que la empresa organizadora se corresponde con la revista Gran Slam Pádel, publicación que se edita en estas dos Comunidades Autónomas.

LA NOTA

Mañana, un duelo de exhibición de primer nivel

Mañana domingo, a partir de 11,30 horas, tendrá lugar el plato fuerte del Másters GSP con el partido de exhibición entre las parejas Juani Mieres actual pareja 4 del ránking del World Pádel Tour, y Lucas Bracchi, que se enfrentarán a la dupla Enric Sanmartí-Adrián Biglieri, actuales números uno del circuito catalán y recién campeones absolutos de Cataluña. Este encuentro de primer nivel servirá de previo a las finales femenina y masculina. Además, la organización ha desvelado que se espera la presencia de El Negro, animador y speaker que se dio a conocer por narrar los partidos del circuito profesional WPT, con lo que el espectáculo estará garantizado tanto dentro como fuera de las pistas.

Por la tarde, Enric Sanmartí y Adrián biglieri, participarán a partir de las 16.00 horas enf el Pro-Am, una serie de partidos entre jugadores profesionales y amateurs.

Al igual que en los clínics, las inscripciones para participar en el Pro-Am debían realizarse con antelación en la misma recepción del Ibiza Club de Campo.