Santiago Maillo cae ante la presión de un defensor rival. Foto: TONI ESCOBAR

El HC Eivissa tratará de sumar definitivamente su primera victoria del curso hoy en la pista del Mare Nostrum Torrevieja, un equipo que solo ha sumado un punto en las últimas tres jornadas, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal Cecílio Gallego.

Los ibicencos, que vienen de caer en casa ante el Hispanitas Petrer (26-29), han trabajado especialmente esta semana "el aspecto anímico", según explicó su entrenador, Félix Mojón. "Despues de quedarnos a un gol del Alicante, en una pista muy difícil, prder en casa ante el Petrer fue un palo", reconoció el técnico. Sin embargo, manifestó que su equipo "está arriba" mentalmente, no como el entorno del club, donde Mojón ha visto "nervios".

El técnico espera que el encuentro de esta tarde sea "igualado, como todos los de la categoría, aunque al ser fuera de casa se multiplican las dificultades"

Sobre el rival, el entrenador gallego explicó que el Torrevieja es un equipo "compacto que mantiene el mismo bloque de los últimos años, con un central (Pedro Quesada) muy bueno tácticamente y dos laterales (Joaquín y Antonio) muy incisivos".
La clave, para Mojón, residirá en que los ibicencos jueguen "con velocidad, con una rapida circuación de balón".

Sea como fuera, el conjunto ibicenco se desplaza a un feudo complicado con la difícil misión de entrenar por fin su casillero de victorias.

Para ello, el HC Eivissa contará con todos sus efectivos disponibles, es decir, la plantilla al completo a excepción de la consabida baja de Gonzalo Monroy, pendiente aún de diagnóstico en relación a sus molestias en la rodilla.