Un instante del encuentro femenino entre los dúos María Castañeda-Leticia Avilés y Natalia González-Nuria Pérez. | Toni Escobar

El Masters Gran Slam Pádel (GSP), que comenzó ayer en las pistas del Ibiza Club de Campo, ya tiene finalistas tanto en categoría masculina como femenina y no habrá representación ibicenca en las batallas por el título. Las catalanas Maite Vila e Iris Carretero se verán las caras con las menorquinas María Castañeda y Leticia Avilés, mientras que los mallorquines Jordi Sintes y Javi Suasi harán lo propio contra los menorquines Javi Clar y Álex Rendón.

El escenario ibicenco de esta gran batalla presentó una numerosa afluencia de público en la primera jornada del Masters GSP. Su arropo, sin embargo, no fue suficiente para llevar en volandas a los pitiusos a las finales. El tándem formado por Maite Vila e Iris Carretero, vigentes campeonas de la competición, se impuso al dúo compuesto por Sara Navarro y Reina Antúnez por 6-2 y 7-5 en la primera de las semifinales femeninas. En la segunda, las menorquinas María Castañeda y Leticia Avilés sudaron de lo lindo para imponerse en tres sets en un partido que se alargó más de dos horas ante la pareja Natalia González-Nuria Pérez (4-6, 6-4 y 7-5.) Así pues, se reeditará la final del año pasado, en la que el dúo menorquín buscará su revancha particular.

En categoría masculina, Javi Clar y Álex Rendón no dieron tregua a los catalanes Arnau Dachs y Ferrán Lorenzo, a quienes no dejaron entrar en el encuentro. El 6-1 y 6-3 que reflejó el marcador final habla por sí solo del potencial exhibido por los de Menorca.

La segunda de las semifinales masculinas estuvo mucho más igualada. Los ibicencos Andy Marí y Marcos Tur trataron de hacer bueno el factor cancha, pero no resultó suficiente. A pesar de apuntarse la primera manga por 4-6, los pitiusos acabaron hincando la rodilla ante los mallorquines Jordi Sintes y Javi Suasi, que se adjudicaron los dos siguientes sets por 6-3 y 6-2.

En un partido en el que cualquiera pudo ganar, un break en el tercer set resultó decisivo para derrotar la resistencia que hasta el momento habían esgrimido Andy y Marcos.

El Ibiza Club de Campo acogerá hoy la jornada final de este Master GSP. La batalla por los títulos se celebrarán a las 13.00 horas. Antes, a las 11.30, se llevará a cabo un partido de exhibición entre las parejas formadas por Juani Mieres (número 8 del mundo) y Lucas Bracchi, por un lado, y Enric Sanmartí y Adrián Biglieri, actuales números uno de Cataluña, por otro.