El delantero Zurbano, de la Penya Ciutadella, dispara a la portería de la Peña Deportiva en una acción del encuentro de ayer. | Gemma Andreu

La Peña Deportiva sigue sin dar el salto a la zona de play off. El equipo de Dani Mori cayó ayer contra la Penya Ciutadella (1-0) y dejó escapar una gran oportunidad para recortar diferencias con los primeros clasificados, que pincharon en la jornada del fin de semana.

Los hombres de Pere Vadell cumplieron a la perfección las órdenes de su preparador y dejaron sin argumentos ofensivos a la escuadra ibicenca que dirige el exentrenador de la Penya, Dani Mori. Los visitantes presentaban a su última adquisición, Juanma Acevedo, y no fue suficiente para detener la ilusión local. La única nota negativa para el colectivo menorquín fue Raúl Capó. El baluarte defensivo azulón tuvo que disputar toda la segunda parte con el brazo vendado.

La primera aproximación del encuentro fue para la Peña. Un desajuste defensivo ciutadellenc habilitó a Juanma y su disparo se fue desviado por poco. Los locales salieron con la lección aprendida desde el vestuario y no dejaban ni respirar a los hombres de Dani Mori. Zurbano dio el primer aviso. Un golpe franco ejecutado por el delantero navarro se marchó cerca del palo de la portería defendida por Torres. Los ibicencos tocaban mejor el esférico, pero eran incapaces de acercarse con peligro a la portería defendía por el juvenil David Camps, que estuvo muy seguro durante todo el encuentro.

A la media hora de juego, de nuevo Zurbano acarició el gol. Su disparo se marchó fuera por poco. Sin más, se llegó al descanso en Ciutadella, con buenas vibraciones para la escuadra local.

El segundo acto comenzó con un disparo de Pau que Torres, muy atento, despejó a saque de esquina. Los visitantes intentaban llevar la manija en el centro del campo y eran incapaces de sorprender al once de Ciutadella. Miquel también tuvo su opción y la defensa pitiusa despejó a saque de esquina. Introdujo un doble cambio Dani Mori para cambiar la dinámica de su conjunto. Un remate de cabeza de Navarro fue la única llegada visitante con un poco de peligro. En el minuto 76 llegó el premio para los hombres de Pere Vadell. Carlos cazó el esférico en el interior del área y superó a Torres, estableciendo el 1-0.

La Peña Deportiva se fue hacia arriba, pero fue incapaz de generar ocasiones que hicieran peligrar el triunfo local. Dani Mori ordenó una defensa de tres hombres con juego directo, buscando la espalda de los centrales ciutadellencs pero la dupla Raúl-José fue un muro infranqueable para el cuadro visitante.