Fofi se exprimió a fondo durante el choque, ofreciendo siempre sus desmarques por la banda. | DE

No pudo el San Rafael aprovechar esta jornada su opción para haberse metido en zona de play off de ascenso tras empatar ayer en casa a cero goles con el Montuïri. No obstante, los de Vicente Román, haciendo gala de optimismo para ver las cosas desde un prisma positivo, se conformaron con haber sumado un punto que dieron por bueno al término del encuentro y que les acerca un poco más a su principal objetivo para esta temporada: mantener la categoría.

Pero antes de eso, en el terreno de juego, se pudo presenciar un entretenido partido con dos equipos muy igualados en cuanto a potencial, que intentaron buscar la victoria empleando cada uno sus propias armas. De salida, el San Rafael se mostró mucho más incisivo que su rival. En los primeros cuatro minutos, los blue dispusieron de tres llegadas con peligro a las inmediaciones del área del meta Kike. En la primera, Cristian no llegó a concretar su acción; en la segunda, Tarrés cabeceó flojo un buen centro de Pantoja; y en la tercera, Luque lanzó desde fuera del área con mucha intención, pero el esférico salió rozando el poste.

El Montuïri, bien plantado en el terreno de juego, respondió a los 18 minutos con una buena acción de Toni López. Tras bajar el balón dentro del área, conectó un potente chut casi a bocajarro de la meta blue que Hortal detuvo con una gran intervención con su pierna.

A los 23 minutos, Fofi probó fortuna desde la frontal, pero su lanzamiento salió sin la suficiente fuerza para haber inquietado al portero rival. Un minuto después, Kike sacó, de nuevo, una mano providencial para desviar un remate en semifallo de Cristian, que no acertó a conectar con fuerza un medido centro de Luque.

A partir de entonces, el encuentro entró en una fase de lucha por el control y el dominio del centro del campo en la que hubo más intensidad que acierto por parte de ambos conjuntos. Con esa tónica se llego al descanso, con empate a cero.
Tras la reanudación, Vicente Román movió sus piezas y retiró a Luque para dar entrada a Vicent con el objetivo de mantener más la pelota en su poder. El cambio de planteamiento resultó finalmente infructuoso, ya que, en el minuto 66, Yeste fue expulsado por doble amarilla. Con un hombre menos, el San Rafi mantuvo sus espaldas cubiertas sin desistir en ataque, pero el Montuïri se creció, controló más el juego y buscó los espacios para intentar sorprender con alguna acción rápida en ataque.

De Pablos, a falta de cinco minutos para el final, tuvo en sus botas la posibilidad de haber cambiado el resultado para los locales con un lanzamiento de falta desde la frontal, pero su golpeo de rosca, colocado y envenenado, se fue fuera por muy poco cuando ya los aficionados cantaban el gol en las gradas.