Iñaki Lafuente, a la izquierda, durante una sesión de entrenamiento en el Club Budoka. | ARCHIVO

Iñaki Lafuente se desplazará esta semana a Dublín para participar en el Campeonato del Mundo de kickboxing, cita que se prolongará desde este sábado hasta el domingo día 29. El ibicenco tomará parte en la modalidad de light contact en el peso de -94 kilogramos y será el único representante balear en el evento. El deportista partirá este viernes hacia tierras irlandesas junto a la selección nacional sub 21.

Lafuente tiene un interesante currículum pese a su juventud. Puede presumir de haberse subido dos veces al tercer cajón del podio en el Campeonato de Europa (Polonia y España), así como de haber logrado una medalla de bronce en el Mundial de Italia. Su objetivo es «hacerlo lo mejor posible». «A ver cómo se manejan en la categoría adulta y el nivel que hay», agregó el luchador.

Iñaki lleva varios días ejercitándose al límite con el fin de llegar en la mejor forma posible a la competición mundial. «Estas últimas semanas son de entrenamientos duros, dieta estricta y visitas al fisioterapeuta para tratar una tendinitis sufrida esta ultima semana», comentó el deportista, que espera que «todo salga bien y poder conseguir una medalla».

El técnico

David Serra, entrenador de Iñaki Lafuente, prevé «un campeonato muy complicado, ya que él tiene 18 años y la competición es a partir de esa edad, pero está preparado física y mentalmente para hacer un buen papel». «Será el campeonato más complicado en el que haya competido, pero, si juega bien su papel, tiene posibilidades de sacar medalla», explicó el preparador del Club Budoka.