Cristian Cruz y Yeste, entre medias de un jugador del Montuïri, causan baja para este partido. Foto: DANI ESPINOSA

Campos es hoy (16.00 horas) el destino de un San Rafael que sigue a lo suyo, buscar la permanencia, sin renunciar a nada.

De hecho, son muchos los fieles que aún sueñan con ver al equipo blue en la parte de play off, la cual tiene al alcance de la mano. Los rafelers son sextos en la tabla con 22 puntos, a uno de la zona de ascenso y a tres del liderato, ocupado por el Alcúdia. Por eso, el cuadro de Vicente Román saldrá a darlo todo, con esa ilusión que está transmitiendo por el pueblo, a pesar de tener la defensa en cuadro.

El San Rafi no puede contar hoy con Yeste, Baena, Aparicio ni Cristian, bien por sanción o lesión. Además, Gady, aunque viajará con el equipo, será duda por unas molestias físicas. Con esta panorama, Vicente Román tendrá que ubicar a Fofi como lateral izquierdo, una demarcación que conoce a la perfección pese a estar jugando más adelantado últimamente, y apostar por reubicar como central a algún otro jugador –la semana pasada Iván Morales hizo el apaño–, alinear a Lucas –juega en el filial pero ya la campaña anterior jugó varios encuentros en el eje de la zaga con el primer equipo– o incluso «jugar con una defensa de tres», como indicó el propio técnico.

Lo que parece poco probable es que Gady sea de la partida. «Me da miedo que juegue, porque puede que no le pase nada o que se rompa y le perdamos un mes», comentó el míster al respecto. A pesar de los problemas en defensa, Román confía en los suyos, que «están muy bien y trabajando fenomenal».

Sobre el rival, comentó que «es un equipo que ha cambiado de entrenador y que ha fichado a Huertas y Gaspar, entre otros, que estaban con ese técnico antes». «Va a usar mucho el juego directo, el cuerpo a cuerpo y la segunda jugada. En su campo, será un conjunto complicado», explicó Román, que, además, recordó que su terreno de juego «es muy duro, como una lija».