Una acción del duelo Peña Deportiva-Salou del sábado pasado. Foto: DANI ESPINOSA

La Peña Deportiva se enfrenta esta tarde, a partir de las 16.00 horas, al Riera de Cornellà con la lección bien aprendida de la semana pasada. El conjunto catalán se encuentra en la antepenúltima posición, en zona de descenso, un dato que no debe tener en cuenta el cuadro peñista después de haber perdido con el colista, el Salou, por un contundente 4-9 el sábado pasado.

Este duro revés supuso que el equipo de Marlon Velasco encajara su segunda derrota consecutiva, algo que no se había producido hasta el momento. Por eso, Estefan Lanchon, jugador de los santaeulalienses, afirmó ayer que "la semana ha sido atípica". "Ha sido, sobre todo, de trabajo psicológico por este primer bache, pero hay confianza total en el equipo y el proyecto. Habríamos firmado antes de empezar la temporada llegar a la undécima jornada con estos puntos", explicó.

El pívot considera que "hay que seguir trabajando". "A ver si podemos cortar esta racha negativa y volver a sumar puntos, que es, al fin y al cabo, el objetivo para conseguir cuanto antes la permanencia". En este sentido, reconoció que "el míster ha hecho hincapié en mejorar la defensa, ya que somos el equipo más goleago de la categoría". Sobre el rival, indicó que le tienen "respeto". "Aunque esté en zona de descenso, la posición aquí da igual. Cada jornada es una final", apuntó.