Instante en el que se produce la salida de una edición anterior.

Hoy se celebra la octava edición de la Cursa de sa Sobrassada, la única media maratón por equipos y una de las pocas carreras nocturnas que hay en el calendario. La organización sueña con superar la cifra de 800 participantes, dato que se conocerá a lo largo del día.

La prueba arrancará a las 17.00 horas para los corredores de categorías inferiores, mientras que los adultos tomarán la salida a las 18.00 en el trazado urbano de Santa Gertrudis. El recorrido cuenta con una pequeña novedad, ya que la llegada cambia de ubicación. En lugar de ser delante de Can Costa, estará junto al callejón del cementerio.

En función de la edad, el participante deberá completar distancias diferentes. Los baby deberán recorrer 100 metros; los de iniciación, 200; los benjamines, 400; los alevines, 800; los infantiles, 1.200; y los cadetes y juveniles, 1.500, lo que supone una vuelta entera al circuito.

Para los adultos, la carrera asciende a 21.097 metros, una media maratón que supondrá 15 vueltas al circuito. Para que la distancia no sea un impedimento real para participar en la prueba, ésta se podrá correr de forma individual o por relevos de tres personas. Será el propio equipo el que dedica las vueltas que deberá completar cada uno de sus miembros, con un mínimo de un recorrido entero, ya que los relevos sólo se podrán hacer a una zona habilitada a unos 100 metros de la llegada.

La competición por relevos cuenta con una categoría masculina, otra femenina y una mixta. En esta última, uno de los miembros deberá ser un hombre de la categoría sénior, promesa o junior; otro, una mujer, independientemente de la franja de edad; y el último deberá ser un hombre o mujer de la división de veteranos (más de 35 años).