Los ibicencos se conjuran en un partido de la presente termporada. | ARGUI

La irregular trayectoria mostrada hasta ahora en Superliga hace que el Ushuaïa Ibiza Voley se encuentre en una situación límite si quiere sumar su cuarta participación consecutiva en la Copa del Rey. Para ello, deberá conservar su actual posición en la tabla (es quinto con 16 puntos) al cabo de las próximas dos jornadas, un reto nada fácil a tenor del inquietante calendario que se va a encontrar en estos dos próximos compromisos.

Primero, este sábado recibe en es Viver al Textil Santanderina, colista de la clasificación, en un encuentro a priori asequible aunque con trampa. Los cántabros solo han vencido en dos de los nueve partidos que han disputado, en ambas ocasiones por la mínima (3-2) al hacerse con el set de desempate. Sin embargo, los tropiezos del conjunto ibicenco pueden hacer mella en un equipo construido para estar en lo más alto pero que ha fallado en numerosas ocasiones. Precisamente, la decepción más reciente, la derrota que encajó en la última jornada en la pista del equipo que en ese momento cerraba la tabla, el VP Madrid, no augura un encuentro fácil para los de Toni Gino Corona.
Por si fuera poco, en la siguiente jornada, los ibicencos visitarán la pista de uno de los dos cocos de la competición, el CAI

Teruel, que solo ha cedido puntos ante el otro grande de la Superliga, el Unicaja Almería.

Otros aspirantes

Así, un hipotético triunfo ante el colista y una previsible derrota en tierras aragonesas no asegurarían las aspiraciones coperas del Ushuaïa Ibiza Voley. Ello no dependerá, obviamente, solo del papel de los isleños, sino que también vendrá determinado por los resultados que obtengan sus rivales directos: CV Melilla y Río Duero San José, tercero y cuarto de la tabla con 16 puntos, los mismos que los ibicencos, y Fundación Cajasol Juvasa, sexto clasificado a dos puntos de norteafricanos, sorianos e isleños.
De los cuatro equipos que aspiran a ocupar alguna de las tres plazas todavía en juego para asisitir a la Copa del Rey, el Río Duero San José es quizás quien también tenga complicado sumar un pleno de victorias al recibir este fin de semana precisamente al CAI Teruel.
El resto de aspirantes no se cruzarán con ninguno de los dos primeros clasificados, por lo que, en principio, cuentan con más opciones de sumar puntos.
A pesar de ello, tanto Fundación Cajasol Juvasa como CV Melilla se enfrontarán al Electrocash Cáceres, organizador y anfitrión de la Copa, lo que podría convertir al conjunto extremeño en el verdugo que decida quién acudirá a la próxima edición del torneo del KO.
En cualquier caso, el desenlace se resolverá en apenas 10 días, cuando sabremos si el Ushuaïa Ibiza Voley jugará por cuarta vez seguida la Copa del Rey.