Los diez representantes ibicencos que acudirán a la cita autonómica, acompañados de sus instructoras.

La delegación insular de taekwondo ha seleccionado a diez de sus deportistas ibicencos para participar en el próximo Campeonato de Baleares, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el polideportivo Germans Escalas, en Palma de Mallorca.

Según indicaron fuentes de la delegación, todos ellos cuentan con posibilidades para hacerse con algún triunfo en sus respectivas categorías, ya que «llevan trabajando muchos meses con un entreno bastante duro».
Sin embargo, entre ellos destaca el concurso de Suait Grillone, plata en el anterior autonónomico de jóvenes promesas, actual campeón de Ibiza y bronce en el último Open de Ibiza, que en esta ocasión se estrenará en el cuadro senior.
Asimismo, en categoría cadete la expedición ibicenca también dispondrá de serias opciones gracias al concurso de Aiman Bouzdoudi, que se colgó el bronce en el Open de Ibiza, y Georgina Stolt, también tercera en la cita insular.
Por otra parte, Jaafar Daghmoumi, que también fue bronce en la última convocatoria del Open de Ibiza, será el representante ibicenco en el cuadro juvenil.

Estos cuatro participantes se ejercitan bajo la batuta de Nusy Marín, delegada insular y que imparte sus lecciones en diversos puntos de la zona de Sant Antoni y Sant Josep.
Por otra parte, la expedición ibicenca también contará con algunos pupilos de la maestra Montse Royo, quien ejercita a sus alumnos en la zona de Santa Eulària. Entre ellos, destaca la selección de Nerea Montabán, que fue medalla de plata y bronce en el Open de Ibiza en categoría juvenil, y Alba Mar Roig, también bronce en la última edición del torneo insular.