Marlon Veslasco. Foto: TONI ESCOBAR

Los problemas crecen. La Peña Deportiva de fútbol sala ya está en la zona de descenso. La victoria del Salou en la mañana de ayer, en el único partido que quedaba pendiente de la jornada iniciada el sábado, ha metido al cuadro de Santa Eulària en la boca del lobo.

La crisis se ha instalado definitivamente en la escuadra de Marlon Velasco, que ni siquiera con los dos últimos fichajes realizados (Medina y Lluc) ha sido capaz de reconducir la situación. En las últimas cinco semanas, además de producirse el polémico adiós de Julen, la Peña no ha sabido ganar, con cuatro derrotas y un empate.

Mañana, a las 12.00 horas, Santa Eulària acoge una nueva jornada. Los peñistas recibirán al Sala 5 Martorell, séptimo clasificado con 19 puntos, cuatro más que ellos. Una victoria les aseguraría salir de la zona de descenso al haber un duelo directo entre el Salou y el Hospitalet. De lo contrario, el conjunto santaeulaliense seguiría metido en la parte peligrosa de la tabla al tiempo que se podría incluso complicar la continuidad de Marlon Velasco. No en vano, su contrato incluye una cláusula por la que el club podría rescindir su contrato si el equipo acaba el año en la zona de descenso.