La primera jornada del Dos Días de Trial Isla de Ibiza se celebró ayer con éxito en Sant Antoni. Un total de 147 pilotos tomó parte en una prueba que fue seguida con expectación por el público pitiuso.

La cita comenzó a primera hora de la mañana, en concreto a las 08.30 horas. En ese instante se produjo la salida de los pilotos de las categorías inferiores, que tenían que afrontar un recorrido de 40 kilómetros compuesto por 25 zonas con un margen de siete horas y media de tiempo.

La competición discurrió tal y como estaba previsto, sin ninguna incidencia remarcable. Eso sí, como es habitual cada año, el primer día se cerró un poco más tarde de lo previsto por la demora en llegar a las últimas zonas de grupos de pilotos.

Resultados

En cuanto la competición, cabe destacar que el ganador del año pasado, el francés Benoit Dagnicourt, no pudo competir por culpa de una lesión sufrida el viernes. En el nivel negro, Albert Cabestany hizo buenos todos los pronósticos y finalizó primero con un total de 22 puntos. Al campeón del mundo indoor de 2002 le sigue muy de lejos en la clasificación James Duxbury (Motoclub Formentera i Eivissa), con 89 puntos. El tercer puesto es para Asís Roldán Estrada (Mallorca), con 91 puntos.

En el color rojo, Marc Horrach Coll (MC Zona Gas) lidera el ranking con 26 puntos, 13 menos que Andreu Oliver Palou (GT Pollença). Guiem Soler Suñer (l’Ofre) marcha tercero, con 49 puntos.

En la categoría azul, Lluis Gallach se ha destacado de sus rivales. Sólo penalizó dos puntos, lo que le permite comandar la tabla por delante de Josep Seguí Siquier (Grup Trial Pollení), con 11, y Elisabet Solera Borrellas (Baix Bergueda), con 15.

Igualdad total

En el nivel amarillo, la igualdad es máxima. Jean Paul Rabaute (MC 12) y Tomás Piza Adrover comparten la primera plaza con tan solamente cuatro puntos. Eso sí, Juan Thomas Calafat les tose en el cogote, con siete puntos. Si está nivelada la cosa en este color, más aún lo está en el azul, donde hasta cinco pilotos están arriba con nueve puntos: Ramón Corral, Claude Turrini, Biel Bosch, Bartolo Ribas y Francesc Planells.

Por último, en clásicas, José Javier Ribas lidera la tabla con 36 puntos, seguido de Jaime Roselló, con 42, y Rafa Ruiz, con 94.