VÍDEO: El consistorio apunta a los atletas

| Eivissa |

Valorar:

El consistorio apunta a los atletas.

10-12-2015 | Armando Tur Molina
preload
De izquierda a derecha, Alfonso Molina, Agustín Perea y Joan Ribas, ayer durante la rueda de prensa que ofreció el Ayuntamiento.

De izquierda a derecha, Alfonso Molina, Agustín Perea y Joan Ribas, ayer durante la rueda de prensa que ofreció el Ayuntamiento.

09-12-2015 | Toni Escobar

El Ayuntamiento de Vila, organizador de la VI Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat, pidió ayer unas tibias disculpas por una «señalización incorrecta e insuficiente» en el desarrollo de la prueba que provocó que el pasado martes multitud de atletas se vieran corriendo entre el tráfico rodado, con el peligro que ello implica. En una rueda de prensa ofrecida por los tenientes de alcalde Alfonso Molina y Joan Ribas y los concejales de Deportes, Agustín Perea, y de Seguridad Ciudadana, Estefanía Sánchez, se descartó dimisión alguna y solo se hizo propuesta de enmienda para que algo así «no vuelva a ocurrir».

La intervención más desafortunada fue quizás la de la concejala de Seguridad Ciudadana, Estefanía Sánchez, quien llegó a afirmar que el desaguisado organizativo se debió a «un error de interpretación en los corredores», recordando la presencia de dos vehículos que encabezaban el recorrido. Más conciliadores se mostró Molina, quien reiteró las disculpas de la corporación local y añadió que «las cosas a veces no salen como a uno le gustarían».

Por otra parte, Perea explicó que no le constaba que hubiera ninguna persona de la organización, ni policía local ni voluntario, en la esquina de la avenida Santa Eulària con la calle Carlos III que indujera a error a los corredores, en contra de algunos testimonios participantes, que sostienen precisamente lo contrario. El concejal de Deportes, firme en su exposición aunque un tic en sus pies delataba la tensión vivida desde el martes, detalló que sí había un agente a la altura de la calle Diputado José Ribas para regular el tráfico que pudiera entrar a la avenida.

Asismismo, ninguno de los representantes municipales quiso asumir las responsabilidades exigidas por la oposición –Molina recordó que nos encontramos en campaña electoral– y solo indicaron que se desarrollará un protocolo de actuación entre las concejalías implicadas que detalle las distintas responsabilidades de organizadores, colaboradores y voluntarios y así evitar situaciones similares en el futuro.

Perea destacó que «cuando se detectó el problema la policía actuo enseguida» y puntualizó que la situación de caos solo afectó a una parte de los participantes y durante la primera vuelta al circuito, no así durante la segunda.
Finalmente, Estefanía Sánchez apuntó que el dispositivo de seguridad, donde intervinieron 13 agentes de la Policía Local, ocho voluntarios de Protección Civil, otros 15 de la Asociación de Voluntarios de Eivissa y una veintena de Gestiesport, fue «el adecuado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace más de 4 años

Que jeta y poca verguenza lo del borrado sistemàtico de determinados mensajes conteniendo determinadas opiniones...

Valoración:menosmas

agustin-inutil
Hace más de 4 años

Que se puede esperar del señor agustin,que no sirve ni para escuchar si llueve! No vendrias de resaca verdad??

Valoración:1menosmas

luis
Hace más de 4 años

Al menos deberian en elitechip haber colgado el mapa del recorrido. Por cierto si la repiten quiten la calle de la virgen, con la humedad era peligroso y nos tragabamos el olor a pis respirando con la boca abierta es asqueroso

Valoración:12menosmas

Otro Atleta
Hace más de 4 años

Bueno es admitir errores y pedir disculpas. Y también, señora concejal de Seguridad Ciudadana, informarse antes de emitir afirmaciones del todo incorrectas. Le aseguro que los atletas fuimos desviados al carrer Carlos III por uno de los policías a su mando. Si se hacen modificaciones en el trazado de la carrera lo más prudente es informar con la suficiente antelación del recorrido. No el día de la prueba y sobre un listado de calles. Es tan sencillo como una imagen del Google Earth con el recorrido marcado. Entiendo la inexperiencia de estos ediles, es lógica, pero no han sido asesorados suficientemente por sus trabajadores, mucho más acostumbrados a estas lides. Y si hubieran preguntado a los participantes no queremos cambios de recorrido. Nosotros procuramos medirnos a nuestros compañeros y a nosotros mismos en los mismos escenarios y con los mismos recorridos. Al final todo son "¿has mejorado marca?" "he bajado (o subido) x minutos". Modificando recorridos esto es imposible. Y la calle de La Virgen preciosa, pero intransitable en estas fechas y a esas horas por la humedad acumulada y lo resbaladizo de su firme (amén del olor a orines...). Cualquier corredor lo sabe y Agustín debería saberlo. Lo bueno es que ahora sólo queda mejorar pero no esperen volver a batir record de participación...

Valoración:17menosmas

Atleta
Hace más de 4 años

Es que fue asi, la equivocacion fue del corredor de cabeza de carrera que tomo una calle equivocada, que estaba delimitada para coches!! Las Carreras de en anunciar y dar a conocer el itinerario de la misma con anterioridad a todos los atletas, mínimamente en pàgina web . Esto no se hizo , por lo menos no a todos a mi no me llego, y por el nombre de las calles muchos no las conocen, fue lo unico que se publico !!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1