El Ushuaïa Ibiza Voley sabrá esta noche si juega o no la próxima edición de la Copa del Rey. El equipo ibicenco necesita sumar un punto para no tener que mirar a canchas ajenas. Y eso, desde luego, no se presenta fácil. No en vano, el conjunto de Toni Gino rinde visita (18.00 horas) al feudo del CAI Teruel, principal aspirante al título tanto liguero como copero junto al Unicaja Almería.

La misión es harto complicada. Los turolenses solamente han cedido una derrota esta campaña, precisamente contra el cuadro almeriense hace un par de jornadas (1-3), y siempre han ganado por dos o tres sets de diferencia. Por tanto, conseguir un 3-2, por no hablar de una victoria, en la pista del equipo naranja se antoja complicado, pero a los amarillos no les queda otra si quieren estar en la Copa del Rey.

En caso de derrota por 3-1 o 3-0, el Ushuaïa Ibiza Voley quedaría sexto siempre y cuando el Cajasol Juvasa y el Río Duero San José consigan la victoria, este último por más de un set. Los sevillanos se ven las caras hoy contra el VP Madrid, un equipo que hace poco era el farolillo rojo pero que viene de encadenar tres victorias consecutivas, una de ellas ante los ibicencos. Por su parte, los sorianos viajan a la cancha del Vecindario ACE Gran Canaria, octavos en la tabla.

Toni Gino, entrenador del conjunto amarillo, es consciente de la dificultad de la empresa. «Ganar allí es complicadísimo, porque es uno de los ganadores de todo o de la menos un título cad año. No podemos pretender ganar sin bajarnos del coche. Ellos son los favoritos», dijo el míster del Ushuaïa Ibiza Voley.

Sobre si ve más factible que pinche Río Duero o Cajasol que ganar en Teruel, indicó: «Nosotros vamos a jugar pensando en nosotros y haremos el mejor partido posible para sacar al menos un punto. Lo que hagan los demás, bienvenido sea si nos sirve de ayuda. La liga es todos contra todos. Así como nos hemos dejado puntos en el camino y por eso estamos sin clasificar aún, bien nos podría valer que alguien pierda también puntos por ahí. De todas maneras, saldremos a ganar, no a ver qué hacen los demás».

LA NOTA

Una jornada de diversión con los escolares

El primer Torneo Escolar Isla de Ibiza, organizado por el Ushuaïa Ibiza Voley, se celebró ayer en el pabellón Es Viver. La cita contó con la participación de alrededor de 400 escolares. La intención de este evento era promocionar la cultura del voleibol y buscar promesas en una jornada en la que estuvo presente el equipo de Superliga, que firmó autógrafos en los pósters que se regalaron a los participantes.