Una jugadora del Puchi es frenada en falta por una integrante del Granollers. | Toni Escobar

El Puchi se quedó a las puertas del triunfo contra el Granollers. El equipo de Noel Cardona reaccionó a tiempo tras un inicio bastante decepcionante que pudo haberle pasado factura. Remontó en la recta final, pero no supo aguantar el último ataque de las catalanas, que se llevaron un punto –merecido, por cierto– in extremis.

Tras el 2-1 de inicio, una pájara de las locales dio pie a un contundente 5-10 en el marcador a los 13 minutos de juego, una diferencia bastante amplia para lo poco que llevaba el partido. Afortunadamente, las locales se pusieron el mono de trabajo y, poco a poco, fueron reduciendo la distancia para marcharse a los vestuarios uno abajo (14-15) tras un gol de Victoria a falta de 23 segundos para el término del primer tiempo.

Tras el descanso, el equipo ibicenco necesitó un cuarto de hora para volver a mandar en el marcador gracias a una diana de Paulina Pérez (23-22, min. 45). Desde el 2-1, obra de María Boned tras un minuto y 26 segundos de juego, el Puchi no sabía lo que era estar por delante en el electrónico. Irene Carrión dio la máxima ventaja a las suyas a falta de tres minutos para el final, instante en el que el tanteador reflejara un 30-28. Anna Moreno y Sandra volvieron a igualar la contienda, pero Anda marcó con 16 segundos por delante. Cuando parecía que los puntos se quedarían en Santa Eulària, Sandra, máxima goleadora del choque, acertó a marcar a falta de seis segundos para la conclusión.