Sant Jordi no será finalmente el escenario elegido para la creación de un circuito de automovilismo. La decisión se tomó ayer durante una reunión mantenida entre Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa; David Ribas, conseller de Educación, Cultura, Patrimonio, Deportes y Juventud; Fernando Gómez, director insular de Deportes y Juventud, y representantes de los clubes de automovilismo y de la Federación Balear.

Durante el encuentro, el Consell d’Eivissa comunicó que se descarta la propuesta del sector automovilístico en Sant Jordi por «la afectación medioambiental y territorial que supondría». El Consell y los representantes del sector acordaron seguir manteniendo reuniones de trabajo para evaluar conjuntamente la mejor localización para el circuito de automovilismo. Por parte de la institución, tanto el presidente como el conseller manifestaron a los representantes del deporte de automovilismo su compromiso de hacer realidad lo antes posible su reivindicación.

Adiós al Parc Motor

La búsqueda continúa después de que el Consell descartara el proyecto del Parc Motor, un circuito conjunto para la práctica del motocross y del automovilismo en el recinto de sa Coma. Según el nuevo equipo de gobierno, por sus dimensiones y requerimientos era totalmente inviable técnica y jurídicamente, y había recibido un informe desfavorable por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

El Consell se comprometió a hacer realidad las reivindicaciones de un circuito para la práctica de estas modalidades deportivas. En todo caso, y para evitar falsas expectativas, cualquier paso que se dé tendrá en cuenta todos los requerimientos técnicos y legales. Finalmente, la decisión tomada es que en sa Coma se ubicará un circuito para el motocross, con un proyecto ajustado al espacio disponible y viable jurídicamente, mientras que se busca otro espacio para el circuito de automovilismo.