A solo una jornada para cerrar el año, los tres representantes pitiusos en Tercera División mejoran sus situación y prácticamente todos sus números respecto al curso pasado, cuando se llevaban disputadas 16 jornadas de competición.
En la pasada campaña, el Formentera ocupaba la segunda plaza con 32 puntos, superado solo por el Llosetense, que atesoraba 33. Actualmente, tras 16 jornadas de campeonato liguero, los rojinegros suman un punto menos que entonces (31), aunque pueden presumir de que coronan la tabla en solitario, perseguidos de cerca por varios equipos. Otra faceta que mejoran los de Elcacho es en el capítulo realizador. Así, si hace un año el Formentera había marcado 16 goles en otros tantos partidos, ahora suma 30, casi el doble y con una media de dos tanto por encuentro. En cambio, en el apartado de goles encajados ha dado un paso atrás, pues, a estas alturas, en la pasada campaña solo había recibido cuatro goles, mientras que ahora ha recogido el balón de sus redes 18 veces.

A su vez, la Peña Deportiva ha alcanzado –al fin– la ansiada zona de play off, un privilegio del que hace un año no gozaba. Con Mario Ormaechea, y cuando se habían celebrado 16 jornadas, los de Santa Eulària eran sextos con 27 puntos. Ahora, con Dani Mori, los peñistas son cuartos con 29, que serían 32 si no hubiera perdido en los despachos el triunfo que se dio en el campo en la jornada inicial ante el Esporles.

En el capítulo de goles, la Peña Deportiva también mejora sus registros, pues ha pasado de marcar 26 tantos y recibir 20 a los 22 a favor y 11 en contra de la actual temporada.
A su vez, el Sant Rafel es el que presenta una mayor mejoría respecto al año pasado. En el curso anterior, los de Vicente Román eran quintos por la cola y se encontraban coqueteando con el descenso con 15 puntos y un bagaje de goles de 14 a favor y 18 en contra.

Ahora, en cambio, los blues marchan en una cómoda décima plaza, en mitad de la tabla, con 24 puntos, el doble de lo que marca la zona de descenso. En materia goleadora, el Sant Rafel mantiene este año un balance positivo, con 18 tantos marcados y 16 encajados.