El presidente del HC Eivissa, Jesús Prieto, manifestó ayer su absoluta confianza en que el primer equipo reaccione y pueda revertir su situación (es colista de su grupo de Primera Nacional Masculina) de manera inmediata. «Es perfectamente remontable», dijo el dirigente, zanjando cualquier atisbo de crisis.

«El empate de la pasada jornada ante el Algemesí nos ha dado mucha moral. Vimos que podemos jugar sin complejos», explicó. Prieto también lamentó que «la ansiedad por ganar nos ha hecho precipitarnos y cometer errores, perdiendo algunos puntos que significarían una posición más cómoda».

En cuanto a las posibles altas o bajas en la plantilla o en el banquillo, solo apuntó que espera tener pronto un diagnóstico definitivo de Gonzalo, lesionado en la primera jornada, para saber si se debe incorporar otro portero a la entidad. «Saúl lo está bordando, pero es juvenil y no podemos exigirle tanto ahora», señaló.
Sobre el futuro inmediato, el presidente del HC Eivissa indicó que los próximos partidos contra los primeros clasificados «deben marcar un punto de inflexión».

Precisamente, el siguiente compromiso del conjunto naranja es este sábado a las 18.30 horas en Es Pratet, cuando recibirá al Elda, segundo clasificado.
Más allá de lo puramente deportivo, esta cita estará marcada también por la presentación de todos los equipos de la entidad, que se efectuará tras el encuentro.

Además, también tendrá lugar la campaña ‘Un kilo solidario, en la que se recaudarán alimentos no perecederos que el club entregará a Cáritas para que lo reparta entre las personas más desfavorecidas. Esta será la tercera edición de esta iniciativa, que llegó a recaudar entre 300 y 400 kilogramos en su primera convocatoria.
La entrada al polideportivo Es Pratet será libre, por lo que Prieto señaló que espera superar las mejores cifras registradas por esta campaña solidaria.