Un instante del encuentro entre la Peña Deportiva y el Sóller del pasado domingo. Foto: TONI ESCOBAR

La Peña Deportiva debe dar el do de pecho esta tarde a las 17.00 horas en casa de un rival directo como es el Mallorca B si quiere despedir el año en la ansiada zona de play off, zona que le ha costado alcanzar pero que podría perder esta misma jornada si no sale de Son Bibiloni con los tres puntos. Los de Santa Eulària se desplazan al feudo del filial bermellón, donde solo ha cedido siete puntos en lo que va de campeonato.

Tras darse un festín de goles (6-0) la pasada jornada ante el Sóller, los peñistas confían en sumar esta tarde su cuarta victoria consecutiva. Sin embargo, la racha a domicilio de los ibicencos es bastante irregular, ya que lejos de Santa Eulària solo han sumado cuatro de los últimos 12 puntos en juego, con la única y apurada victoria (1-2) en el campo de Rotler-Molinar, el colista de la clasificación.

A pesar de ello, el técnico de la Peña Deportiva es optimista y tiene fe en volver a Eivissa con un botín que les permitiría seguir escalando dentro de la zona noble, pues el triunfo no solo les permitiría superar al Mallorca B sino que además, según lo que hagan Mercadal y Formentera, podría ayudarles a asaltar el liderato. Mori, no obstante, no quiso hacer cábalas y se ciñó al encuentro que afronta su equipo. «Quizás es uno de los conjuntos más complicados de visitar, son rápidos, muy fuertes en casa, atesoran muy buenas cifras realizadoras y tienen una motivación especial al poder dar el salto al primer equipo», analizó el entrenador peñista.

Sobre su equipo, manifestó que espera refrendar la «buena dinámica» que ha llevado a la Peña Deportiva a la zona de play off.

En cuanto al capítulo de altas y bajas, los ibicencos se desplazarán con la plantilla al completo, con la única excepción de la consabida baja de Winde, que se reincorporará tras el parón navideño.