Pilar Escandell, a la derecha con su galardón, junto al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí. | Toni Escobar

Pilar Escandell fue la gran protagonista de los Premis Fem Esport de Santa Eulària. La tenista se llevó el premio a la mejor deportista del municipio en la gala celebrada ayer en el Palacio de Congresos.

Escandell brilló este año con luz propia al llevarse el bronce en el Campeonato del Mundo por parejas de tenis playa, celebrado en Moscú, y un nuevo título de campeona de España, entre otros logros. Escandell fue coronada como la mejor deportista del año por un jurado formado por representantes de los clubes deportivos municipales y miembros de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio.

Se entregaron galardones a los mejores deportistas de 16 disciplinas concretas, así como otros seis premios de renombre. Estos últimos fueron para el Club Tennis Taula Santa Eulària, como mejor club; el Vitamelo Fútbol Sala-Peña Deportiva, como mejor equipo –consiguió el ascenso a Segunda B–; Javier Bonet Salvá (natación), como mejor entrenador; Joaquín Paniello Arolas, como mejor persona –es uno de los promotores del tenis de mesa–; la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Eulària, como mejor voluntario; y Covicsa, como mejor patrocinador.

En la gala también se entregaron dos menciones especiales para reconocer de forma especial el trabajo de diferentes personalidades ligadas al deporte en Santa Eulària. La primera de ellas recayó en Nacho Villodre para reconocer su papel en el mundo del fútbol, primero como jugador en la Peña Deportiva por más de una década y, ahora mismo, como técnico. La segunda mención también fue para una persona ligada al deporte rey: Antoni Marí Busquets, presidente casi desde su fundación del Club de Fútbol Atlético Jesús. Es una persona que se ha volcado siempre con esta entidad y ha ofrecido colaboración para asegurar la marcha del club y su labor social.