Sin sobresaltos. Así se saldó la reedición de la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat, una prueba que tuvo que ser suspendida el pasado día 8 al término de la misma por errores de la organización en lo que a señalización se refiere. Ayer, estos problemas no existieron y 250 corredores, 16 de los cuales no completaron el recorrido, se divirtieron en una competición en la que no hubo sorpresas. Adrián Guirado, en categoría masculina, y Alexia Hartmann, en la femenina, se alzaron con la victoria.

El santaeulaliense, que ya acumula cuatro títulos de seis posibles en esta competición, encabezó la prueba junto a un grupo de cuatro atletas, compuesto por Daniel Galindo, César Rodríguez, José Carlos Añibarro y José Planells, al que fue dejando atrás conforme avanzaba la primera de las dos vueltas que componían un circuito de 10 kilómetros. Al primer paso por meta, el del Ample32 ya aventajaba en 17 segundos a sus perseguidores, que en ningún momento hicieron tambalear la victoria de Guirado. Éste completó la prueba con un tiempo de 33’07’’, con casi medio minuto de ventaja sobre Galindo (33’33’’). Rodríguez completó el podio con un crono de 33’39’’, dejando fuera del mismo a José Planells por diez segundos (33’49’’).

Mayor fue la diferencia en categoría femenina, donde Alexia Hartmann no tuvo rivales. Si ya de por sí parecía casi imposible que alguien le quitara el trono a la deportista recién fichada por el Barça, más difícil iba a ser aún dadas las ausencias de Indre Barkute y Andrea Romero. Hartmann, que encadenó su tercera victoria seguida en esta carrera, ya sacaba más de un minuto de renta sobre la segunda corredora al término de la primera vuelta. Finalmente se hizo con la victoria con un registro de 39’33’’ que le brindó, además, la vigesimocuarta plaza de la general. María José Torres, con una marca de 44’25’’, y Lara Huguet, con un tiempo de 45’24’’, se auparon a la segunda y tercera posición en categoría femenina.