El deportista ibicenco no se ha recuperado de sus dolencias de espalda y su participación en los distintos eventos está en el aire.

Tras casi tres meses en la capital de España y enero de 2016 en el horizonte, los planes de Víctor Canseco han sufrido un giro importante. El yudoca pretendía iniciar los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid el próximo mes con el objetivo de ponerse en forma para encarar citas importantes, entre ellas el Campeonato de España. Sin embargo, no se ha recuperado aún de unas dolencias de espalda y su participación en los distintos eventos del próximo año está en el aire.

«Tengo el judo un poco apartado, porque sigo con molestias en la espalda y no me puedo iniciar en la competición», afirmó ayer el ibicenco, que no tiene prevista ninguna fecha para hacer su reaparición: “No me quiero poner ninguna, porque ya tengo la experiencia de marcarme una como objetivo y no cumplirlo. Realmente, esta lesión no depende de mí y, por tanto, no me quiero fijar una fecha de regreso”.

Su única intención es recuperarse físicamente. “Lo que quiero es recuperarme de la espalda, porque ya no es que me impida desarrollar deporte o iniciarme en la alta competición, sino que me limite para mis labores diarias. Por tanto, mi objetivo es recuperarme bien. No quiero decir que estaré bien en febrero o marzo porque, si no mejorara sin verme obligado a pasar por el quirófano, me agobiaría y me pasaría factura en todo”, explicó.

«Me gustaría competir este año, pero ha cambiado el discurso. A finales de verano tenía pensado iniciar los entrenamientos en enero y, ahora, estoy lejos de eso», comentó el de Sant Jordi, que no pretende forzar aun a sabiendas de que ya son dos años sin participar en el nacional, por lo que se quedaría sin derecho a las subvenciones institucionales:

«Conseguir medalla en el Campeonato de España no está complicado si compito. La cuestión es poder competir. Lo que no quiero es hacerlo y agravar mi lesión, sino competir bien, en un buen estado de forma y sin poner en riesgo mi salud. Ahora mismo, si compitiese, sacaría medalla. Estoy completamente seguro, pero no pondré en riesgo mi salud».