Un instante del encuentro disputado ayer en el campo municipal de Sant Francesc.

El Formentera se atascó ayer en su primer compromiso del año y no pasó del empate en casa ante el Campos (1-1). Los rojinegros se avanzaron con un gol de Alberto Górriz (minuto 24) que fue neutralizado por el visitante Morey poco antes del descanso en una de las pocas ocasiones de los mallorquines. Los pitiusos parecieron quedar helados y no superieron reaccionar en toda la segunda parte. Las tablas permiten al Mallorca B ponerse líder con los mismos puntos que los de Luis Elcacho.
En cuanto al partido visto en Formentera, los locales dominaron la medular pero no supieron dar profundidad a su juego ni generar apenas ocasiones claras.
En los primeros compases, los pitiusos avisaron con acciones aisladas que llevaron peligro a la portería de Barceló.
Cristian Sánchez lanzó un disparo ajustado en el primer minuto de juego que salió cerca de la madera.
En el 12, Bernal colgó un libre indirecto al área que remató Górriz de cabeza, obligando a la intervención del meta visitante. En el 17, fue Cristian Terán el protagonista de una jugada en la que se deshizo de tres contrarios para lanzar un misil desde la frontal que salió fuera por poco.
Fue en el 24 cuando el delirio llegó a las gradas de Formentera. Górriz cazó un centro al segundo palo y superó a Barceló con un remate que se paseó por la línea de gol hasta que un defensa visitante lo alejó. A pesar de las protestas del Campos, Nicolás Gutiérrez señaló el centro del terreno de juego y el tanto subió al marcador. Se adelantaba el Formentera, que no aprovechó el momento para sentenciar.
En cambio, el Campos sí que sacó petróleo de sus escasas acometidas. Tras un saque de esquina lanzado sobre una nube de jugadores, Jordi Morey cologró conectar un remate que equilibró el encuentro en el 37.
El empate desarmó a los hombres de Elcacho, que no volvieron a encontrarse cómodos en lo que quedaba de partido y que solo inquietaron con disparos lejanos. Por su parte, el Campos tiró de oficio, perdió todo el tiempo que pudo e incluso pudo llevarse el partido en una doble ocasión de Bardolet en el 52.