El joven ibicenco Jordi Serra persigue al visitante Pascu en un lance del partido disputado ayer en Sant Rafel. | Daniel Espinosa

SAN RAFAEL: 2

ALCÚDIA: 0

El San Rafael disfrutó de una apacible mañana de Reyes y saboreó con entusiasmo su particular roscón, un enjuto Alcúdia a quien el viento y el parón navideño parecen haber trastocado su notable trayectoria liguera en la primera vuelta (2-0).

El conjunto de Vicente Román, que ante las bajas apostó por el zaguero Baena como hombre más adelantado, superó con claridad al hasta ayer quinto clasificado dando así un importante paso adelante en sus aspiraciones de certificar cuanto antes la permanencia, habida cuenta de que aún debe completar su partido aplazado ante el Mercadal (1-1 en la primera mitad).

Un magistral libre directo lanzado por Iván Morales allanó el triunfo de los ibicencos, que sentenciaron el choque ya en la recta final del partido por mediación del siempre desequilibrante Cristian Cruz.

La ilusión por la llegada de Sus Majestades pareció contagiar al San Rafael, que salió enchufado al encuentro para sorpresa de su rival. A los 4 minutos, Cruz avisó con un potente zurdazo tras internarse por el centro del tablero con velocidad. La insistencia del equipo local tuvo premio cuando Iván Morales aprovechó una falta en la frontal del área para superar la barrera y alojar el cuero lejos del alcance de Pedro (min. 8).

Solo un minuto después y con el cuadro de Pep Barceló contra las cuerdas, Jordi Serra botó con clase una falta lateral que a punto estuvo de embocar a puerta Enric Tarrés. Por fin asomó el Alcúdia en ataque con una internada por banda izquierda del habilidoso Romerito, cuyo disparo salió muy desviado.

La escuadra local recuperó el esférico y lo movió con criterio, a pesar del incesante viento, durante la primera media hora de juego. Los de Vicente Román apenas sufrieron en la retaguardia y solo el linier evitó que la diferencia al descanso fuera mayor tras anularle un gol a Cristian Cruz por un dudoso fuera de juego de Tarrés (35’).

La segunda mitad arrancó con una talentosa acción de Jordi en la medular. Su acertado pase al hueco en profundidad lo atrapó Luque, quien no supo definir en su escorado cara a cara con Pedro.

Mientras Baena recuperaba su posición en el eje de la zaga por lesión de Aparicio y el joven roberto se hacía con la punta de ataque, el Alcúdia, como quien no quiere la cosa, adelantó sus líneas y comenzó a complicar a los ‘blues’ con balones a la espalda empujados por el viento. Pero ni siquiera así llevó peligro el gris conjunto mallorquín.

El San Rafael, convencido de la victoria, mantuvo su autoridad y, tras varias acometidas, certificó el triunfo gracias a un disparo de Cruz desde la frontal que desvió un defensa al fondo de las mallas (min. 80).