La Peña Deportiva, durante el partido contra el Salou, de esta temporada. Foto: DANI ESPINOSA

La Peña Deportiva buscará esta tarde (18.30 horas en el pabellón municipal de Santa Eulària) consolidar su dinámica ascendente en la liga de Segunda División B y tratará de encadenar su tercer triunfo consecutivo ante el La Unión-Las Palmas.

En sus últimos dos compromisos, el equipo de Marlon Velasco venció en las pistas de Castelldefels (2-4) y Barceloneta (1-4) y espera poder brindar una nueva victoria, esta vez ante su afición, que le ayude a poner más distancias respecto a la zona de descenso.

El rival de los ibicencos ocupa la quinta plaza de la tabla y, aunque a priori es un duro hueso, los de Velasco ya han demostrado en otras ocasiones que son capaces de tumbar a los mejores equipos de la categoría.

Julen matiza sus palabras

Por otro lado, el exjugador de la Peña Deportiva Julen Luis, que abandonó la disciplina de la entidad santaulariense el pasado mes de noviembre, quiso matizar las declaraciones que hizo a este rotativo en ese momento en las que cargaba contra el entrenador, Marlon Velasco, y señalaba que el motivo de su marcha eran la falta de minutos.

Así, el jugador afirmó que no concedió la entrevista «en el mejor momento» y negó que las posibles diferencias entre él y el técnico llevaran a ningún enfrentamiento entre ambos. Además, el jugador remarcó en su escrito que Velasco «es una de las personas que más me ha ayudado a entender este deporte».