PEÑA DEPORTIVA: 3

LA UNIÓN: 2

La Peña Deportiva sufrió ayer de lo lindo para poder brindarle a su afición una apurada y sufrida victoria (3-2) ante el La Unión, que fue superior pero terminó desquiciándose ante el muro ibicenco. Con este triunfo, los de Marlon Velasco encadenan tres jornadas consecutivas venciendo y se consolidan en la zona media de la clasificación cuando se llega al ecuador del campeonato.

En el partido de ayer, el conjunto de Santa Eulària salió a contener al rival y lo consiguió prácticamente durante todo el primer tiempo. Los catalanes, por su parte, tomaron las riendas del encuentro y cercaron la portería local.

Los de Marlon Velasco, replegados atrás, cortaron cuanta vía de agua conseguía abrir el conjunto dirigido por Javi Rodríguez, una leyenda de este deporte que conquistó dos veces el Mundial con la selección española. Así, una y otra vez, los visitantes se encontraron con un entonadísimo Juanan que sacó todo lo que le llegó, amargándole la tarde especialmente a José Ruiz y Sergio Costa, que buscaron el gol con ahínco.

Sin embargo, las acometidas del La Unión encontraron su premio a tres minutos del descanso, cuando Núñez encontró un pasillo entre la defensa peñista y dejó en el suelo al meta local. Se adelantaban los de Santa Coloma con un gol que hacía justicia a lo visto hasta ese momento en la pista santaulariense.

Tras el descanso, la Peña Deportiva cambió el guión del partido y tomó el mando. Los de Velasco salieron a por el rival, monopolizaron la posesión y avisaron hasta en tres ocasiones antes de lograr el empate. Fue en una asistencia de Pedro Salas que culminó Oriol López al fondo de la red. Lejos de poner el freno, los ibicencos pisaron el acelerador y se pusieron por delante con un detalle de calidad de Toni Roselló, que ponía el 2 a 1 a menos de 15 minutos para el final.

El éxtasis llegaría con el 3 a 1, obra de Estefan, quien fusilaría al meta visitante cuando aún quedaban seis minutos. Una eternidad. El técnico catalán jugó con portero-jugador los últimos cinco y casi se sale con la suya. Costa recortaría a cuatro para el final. Los catalanes tendrían opciones de empate, como una doble ocasión que repelió Juanan en el último minuto, pero no las lograrían materializar.